Fotogrametría y Choques Automovilísticos

Este documento fue traducido de: www.photomodeler.com


Entre las muchas aplicaciones útiles de la fotogrametría se encuentra el área de accidentes automovilísticos. Específicamente la reconstrucción de accidentes automovilísticos después de que se hayan eliminado las pruebas in situ. La capacidad de la fotogrametría para rehacer escenas de accidentes automovilísticos es tremendamente importante para la policía y los especialistas forenses que investigan las consecuencias de este tipo de eventos. Esto se debe a que los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones corporales significativas, daños a la propiedad y la muerte. A veces, en estas situaciones, el vehículo o vehículos involucrados en el choque se destruyen y no se puede acceder a ellos.


  • Comprender la física del choque de autos

  • ¿Cómo se aplica la fotogrametría en las escenas de accidentes automovilísticos?

  • Software de fotogrametría para accidentes automovilísticos


¿Cómo pueden los investigadores reconstruir un accidente? La respuesta es, en parte, con software de fotogrametría, que puede procesar fotos de una escena de accidente, triangular sus puntos en el espacio 3D, construir modelos 3D del área y extraer mediciones clave. Los modelos fotogramétricos se pueden usar para recrear escenas de accidentes, para determinar qué tan rápido iba un automóvil cuando se estrelló y la dirección de viaje. La policía u otras partes involucradas a su vez, pueden usar estas reconstrucciones como evidencia en la corte.


En esta publicación, abordaremos brevemente la física de los accidentes automovilísticos y luego discutiremos cómo el programa de fotogrametría de PhotoModeler Technologies puede ayudar a reconstruir las escenas de estos accidentes para la policía y otros investigadores forenses.


Comprender la Física del Choque Automovilístico


Reconstruir accidentes automovilísticos implica comprender la física de cómo estos ocurren. En resumen, los accidentes automovilísticos implican una combinación peligrosa de fuerza y ​​energía. Revisaremos algo de la física básica para el propósito de este recurso educativo. Consideramos tres cantidades cuando hablamos de colisiones: fuerza, impulso y energía cinética. Cuando un automóvil golpea un objeto, el impulso siempre se conserva. Las fuerzas que actúan sobre los objetos dependen de su masa y de cómo se mueven (aceleran). La energía nunca se pierde, pero la energía cinética total puede cambiar (la energía restante va a sonidos, calor, luz y deformaciones materiales). También existe el concepto de colisiones elásticas e inelásticas, pero para el caso de accidentes automovilísticos, es una combinación de ambas (esto afecta la forma en que se transfiere el impulso entre los objetos). Un automóvil puede golpear un objeto inamovible como un edificio, un objeto móvil, como otro automóvil o una bicicleta, o algo intermedio, como un poste telefónico. En cada caso, los dos objetos actúan de manera diferente después de la colisión. Las características importantes posteriores a la colisión aquí son las velocidades y cantidades de deformación después de la colisión.

Sabemos por observación personal (¡y por muchos accidentes automovilísticos en las películas!), Que un automóvil que golpea un gran edificio podría causar una pequeña cantidad de daño al edificio (una grieta o una pequeña abolladura), pero el automóvil convertirá una gran cantidad de la energía cinética en otra energía como ruido y deformación. La gran masa del edificio (y la tierra a la que también está unida) implicará que no se mueva notablemente. En el otro extremo de la balanza, un automóvil que golpea una bicicleta o un peatón no sufrirá mucho daño, pero impartirá mucha energía (y daño) al otro objeto.

Si conoce las características (masa, fricción, etc.) de ambos objetos (uno es un automóvil y el otro es un automóvil, un edificio, un poste, una bicicleta o una persona), puede determinar cosas como la velocidad en el impacto. Si conoce la velocidad, puede determinar si el conductor superó ilegalmente el límite de esta (y, por lo tanto, es culpable). También puede determinar las direcciones de trayectoria para confirmar los relatos de los transeúntes o los conductores. Esta información ayuda a determinar la responsabilidad en los reclamos de seguros y demandas judiciales. ¡Es bueno para el caso que los relatos verbales de los individuos concuerden con la física!

¿Cómo se Aplica la Fotogrametría a las Escenas de Accidentes Automovilísticos?

El software de fotogrametría es importante en accidentes automovilísticos porque, a veces, la medición y los modelos producidos por medios fotogramétricos son la mejor o la única evidencia para un posterior litigio en un tribunal. Aquellos que trabajan en fotogrametría, o que son lectores desde hace mucho tiempo del blog PhotoModeler Technologies, ya saben que la fotogrametría toma medidas de las fotos, pero ¿qué es exactamente lo que se necesita para probar la causalidad en la reconstrucción de un accidente automovilístico?

Para esto, los algoritmos de fotogrametría de un programa como PhotoModeler necesitan las fotos para capturar elementos situacionales como el ángulo del choque, posibles marcas de deslizamiento en la carretera, cualquier daño a la propiedad, los ángulos en los que se golpeó esa propiedad y, por supuesto, la cantidad de daño por aplastamiento en los propios vehículos.

En general, la fotogrametría brinda a los usuarios las medidas de los aspectos clave de la escena o los automóviles a partir de fotos de esos objetos. A partir de las mediciones, los investigadores utilizan otro software u hojas de cálculo para calcular la física de la situación. Pueden calcular la velocidad de los vehículos convirtiendo las medidas de aplastamiento del automóvil en delta-v (cambio de velocidad) o midiendo marcas de derrape y guiñada para estimar la velocidad, o para mapear la escena y todas sus partes (la carretera, las señales de tráfico y luz, las marcas dejadas por los automóviles, dónde terminaron los automóviles, etc.). El mapa fotogramétrico es una evidencia útil en la corte.

También vale la pena mencionar que las fotos tomadas con el propósito expreso de fotogrametría deben ser tomadas por alguien bien capacitado en la fotogrametría misma. Uno debe conocer las mejores posiciones y ángulos de cámara para usar, y los "objetivos" correctos a fotografiar para el software de fotogrametría.

La implementación del relevamiento de la escena de un accidente por parte de la policía es una tarea clave. Podrían emplear tanto fotografías a nivel del suelo como fotografías de drones. También existe la posibilidad de utilizar fotografías tomadas por personas no expertas, como fotografías tomadas por transeúntes, calculadores de seguros o incluso por cámaras de seguridad. Estas fotografías secundarias, combinadas con otros datos de la escena, a menudo pueden producir pruebas clave para algunos casos.

Aquí debe considerarse otro punto importante: la diferencia entre la policía y los investigadores forenses después de un accidente automovilístico. Los dos tienen trabajos distintos. La policía documenta la evidencia y se asegura de que nada se destruya. Una vez hecho esto, la policía debe abrir caminos nuevamente al público. Mientras tanto, los investigadores forenses deben poder reconstruir la escena del accidente después del hecho, y a veces con datos lejos de la perfección (como las imágenes de cámaras de seguridad o de testigos mencionadas anteriormente). La policía puede participar en esta reconstrucción de la escena del accidente si este constituyó un crimen violento, y especialmente si hay víctimas mortales.



Al final, sin embargo, al asegurarse de obtener suficientes fotos superpuestas de todas las partes relevantes de la escena, los investigadores permiten que los programas fotogramétricos coincidan y triangulen los puntos en las fotos y produzcan un modelo a escala 2D o 3D de la ubicación del accidente. Con todos los objetos del modelo en sus lugares correctos y los ángulos geométricamente correctos, los investigadores forenses pueden simplemente sentarse en una computadora y ver la escena de un accidente automovilístico desde cualquier lugar que elijan. Estos datos se utilizan como prueba en la causa y presentar casos en los tribunales.


Software de fotogrametría para accidentes automovilísticos

La increíble utilidad del software de fotogrametría en la reconstrucción de accidentes automovilísticos es lo que hace que PhotoModeler sea tan útil para la policía, los investigadores de la escena del crimen y los ingenieros. PhotoModeler Technologies se enorgullece de su larga relación de 25 años con la policía y la comunidad de ingenieros, y esperamos continuar esa asociación indefinidamente con nuestra tecnología de fotogrametría.


Para obtener más información sobre el software PhotoModeler, comuníquese con nuestra oficina corporativa en Vancouver al 1-778-370-3063 o en sales@photomodeler.com.

0 vistas

© 2023 Created with Wix.com

NEWS
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - círculo blanco