top of page

Nuevo método para medir el movimiento en video de seguridad y vigilancia

Traducción del inglés desde el blog de Photomodeler aquí:


Cuando tienes una secuencia de imágenes que contiene datos / evidencia distribuida en varios fotogramas grabados desde la misma posición, por ejemplo, una serie de fotogramas de una cámara de seguridad fija, puedes usar la función de secuencia de imágenes de PhotoModeler para medir o rastrear objetos animados en la escena.


A continuación, se muestran algunos usos posibles:


  • Calcular y comparar las alturas de varios sospechosos que entran y salen del cuadro en diferentes momentos.

  • Un sospechoso alcanza el mostrador de una tienda y se debe medir la ubicación de las extremidades y las armas que tocan las superficies.

  • Un vehículo que pasa parece cruzar la línea central y se debe rastrear la trayectoria del vehículo.

  • Un vehículo realiza una maniobra peligrosa en una intersección y se debe determinar quién tiene la culpa. Aquí hay un ejemplo con video .

  • Un objeto pesado en un sitio en construcción se ha movido y su posición debe compararse con el tiempo.

En un proyecto de PhotoModeler tradicional, hay una imagen por posición de cámara. Aquí, en cambio, se asignan varias imágenes a una sola posición de cámara. Aunque la escena ha cambiado; con una cámara fija, la escena se puede modelar a lo largo del tiempo.


Además, con marcas de tiempo precisas, se puede medir la distancia de un objeto que pasa por la escena y, por lo tanto, se puede calcular su velocidad.

Video de consejos


Ejemplo de solución de secuencia de imágenes


El siguiente es un ejemplo del movimiento de un vehículo a partir de un video de una sola cámara de seguridad combinado con un escaneo láser de la escena, como se muestra en el video de arriba.

Se examinan distintas características de la escena para resolver la posición de la cámara de seguridad, las características de la cámara y para modelar la superficie de la carretera. Este levantamiento se puede hacer a) usando PhotoModeler (tomando múltiples fotos con una cámara calibrada del área y midiendo puntos 3D clave), b) usando un escáner láser e importando los datos en PhotoModeler, o c) usando herramientas de levantamiento tradicionales (por ejemplo, estación total) y la importación de puntos de control en PhotoModeler. Existen numerosos videos de sugerencias y tutoriales sobre formas de usar los datos del relevamiento para resolver un proyecto de cámara inversa / foto única (consulte la lista de videos a continuación). Este proyecto se llevó a cabo utilizando una nube de puntos de escáner láser.


Una vez se haya resuelto un solo proyecto de fotografía utilizando los puntos de control importados, se modela una superficie que define la superficie de la carretera utilizando puntos de control levantados en la superficie de la misma, como los que se muestran a la derecha.


En el Panel de propiedades de fotografías, la secuencia de imágenes se forma importando fotogramas de imagen adicionales. A medida que se desplaza por la secuencia, los puntos de datos importantes se pueden marcar utilizando el dibujo de superficie en esa superficie de la carretera. El neumático delantero derecho del vehículo que pasa está marcado para establecer la trayectoria del vehículo.


Cuadro 1: punto marcado en la primera imagen de la secuencia de la cámara de seguridad:

Cuadro 2: el segundo punto marcado en la segunda imagen de la secuencia, y el primer punto aún se muestra:

La trayectoria del vehículo se forma repitiendo los pasos en marcos de imagen adicionales:

Una vez que se marcan una serie de puntos de dibujo de superficie, su ruta se modela y se muestra en 3D superpuesto sobre los datos del escaneo láser:

El ángulo de la trayectoria, la intersección, la longitud, etc. se pueden medir con precisión. En este caso, se determinó que el vehículo en movimiento no se acercó a una cierta distancia de los autos estacionados a su derecha.


PhotoModeler proporciona esta poderosa técnica de emplear una sola cámara de seguridad y múltiples imágenes capturadas con la nueva herramienta PhotoModeler Image Sequence para extraer datos de movimiento precisos y útiles.

Otros videos


En estos artículos anteriores se ha analizado la solución de la posición, la consideración de la distorsión de la lente y la extracción de medidas de un solo fotograma de cámara de seguridad:

La solución para una sola posición de cámara de seguridad también se puede ver en estos videos de Youtube:

Para obtener más información, comuníquese con el equipo de PhotoModeler en sales@photomodeler.com. en EJEMPLOS, POLICÍA / FORENSE, VIDEO DE SUGERENCIA

4 de febrero de 2019


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fotogrametría vs escaneo 3D

Traducción del inglés desde el blog de Photomodeler aquí: https://www.photomodeler.com/photogrammetry-vs-3d-scanning/ Los modelos digitales 3D se utilizan en una variedad de industrias, pero hay más d

bottom of page