Peticiones de CCTV: No Subestimes la Importancia de la Calidad de Imagen

Traducción del inglés desde el Blog Amped, Procesamiento forense de imagen y video

https://blog.ampedsoftware.com/2018/06/26/cctv-appeals-dont-underestimate-the-importance-of-image-quality/


'Capturado en CCTV': ¿cuántas veces leemos o escuchamos esas palabras?


Con ciudades en todo el mundo asentadas bajo la mirada de millones de cámaras públicas y privadas, no es de extrañar que en muchos casos, las mejores posibilidades de identificar a un delincuente comiencen con la imagen capturada en un CCTV.


Pero, la simple tarea de obtener una imagen a veces puede ser un desafío, por lo que no es de extrañar que la gente busque el atajo y simplemente tome una foto del monitor de CCTV con su teléfono. Es rápido, simple e inmediatamente tienes una imagen.


Esto es genial cuando el reconocimiento es crítico en el tiempo. La imagen del 'hombre del sombrero', el sospechoso de terrorismo de Bélgica en 2016, se publicó por primera vez después de una captura de pantalla de CCTV. Luego, unos días después, se publicaron las imágenes de evidencia adquiridas de forma forense.


Cuando algo no es crítico para el tiempo, la adquisición correcta del video original ayudará enormemente en cualquier problema de integridad o autenticación. No solo eso, sino que si se requiere alguna restauración o mejora, se tendrán muchas más posibilidades de recuperar la imagen.


Los rostros y las placas de los vehículos a menudo se solicitan para la identificación. Ambos tienen dos características coincidentes: alto detalle. Son estos grandes detalles los que se pierden cuando una pieza de CCTV se captura incorrectamente, se saca de la pantalla de una PC, se vuelve a grabar con la salida de video analógica o se obtiene de cualquier otra forma que cambie la estructura digital original.


Un problema adicional con algunos de estos procesos es que los pequeños detalles pueden cambiar de forma y combinarse. Las letras y los números en las placas comienzan a parecerse a otros dígitos.


Puede ser frustrante usar múltiples piezas de software con la necesidad de garantizar que no haya pérdida de calidad en cada etapa. Obviamente, esto agrega tiempo adicional e innecesario al flujo de trabajo. Tiempo que es extremadamente valioso en el entorno policial actual.


Un subproducto del uso de Amped FIVE, la solución 'todo en uno', es que las decisiones de investigación se pueden tomar mucho más rápido. "¿Voy a obtener algo de esto?" Si la respuesta es no, entonces es hora de continuar con otra cosa. Pasar el tiempo en lo que se puede lograr y negarse a lo imposible.

Si no hubo una adquisición correcta de este video original, es posible que no haya sido posible mejorar la imagen oscura para recuperar los detalles del vehículo y la matrícula.

Las matrículas generalmente permanecen dentro del mundo policial, pero los rostros, las configuraciones de ropa y los tatuajes terminan regularmente en la prensa, las redes sociales y en las galerías en línea para su reconocimiento.


Por lo tanto, vale la pena tomarse un poco de tiempo con ellos para garantizar la mayor probabilidad posible de una buena investigación. También puede evitar pasar un poco de vergüenza: leer los comentarios públicos en algunos sitios es una lectura dolorosa debido a que la imagen publicada es de pésima calidad.


Lea el artículo completo publicado originalmente en Police Oracle.


Esta entrada fue publicada en Anuncios, formatos CCTV / DVR , FIVE, Prensa / Medios el 26 de junio de 2018 por Darlene Alvar.

© 2023 Created with Wix.com

NEWS
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - círculo blanco