video imagen forense
 
ANIMACIÓN 32/2D \\ FOTOGRAMETRÍA \\ VIDEO-ANÁLISIS 

PF

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIDEO-ANIMACIÓN
PROGRAMAS EMPLEADOS

\\QUE TAN CONFIABLES SON LOS RESULTADOS DE UNA VIDEO-ANIMACIÓN?

Tanto como la habilidad y conducta de quien la realiza, independientemente de los programas empleados en su elaboración.

Estos son solo herramientas en manos de un especialista.

Los programa de animación, incluidos los de uso forense, pueden ser maliciosa o inadvertidamente ajustados para realizar cosas imposibles en la vida real.

Se trata de conocer las fórmulas y algoritmos que estos emplean para así aplicarlos en el entorno correcto.

Los programas de dibujo y animación de uso general, deben respetar los límites de la física y matemática para limitar sus resultados a ellas.

Cuando todas las piezas y partes de un mecanismo se encuentran vinculadas por condiciones físicas reales y precisas, el resultado no puede ser otro que el correcto dentro de los márgenes de error aceptados.

Así se realiza una confiable video-animación para uso forense.

 

\\QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN DEBO PROVEER PARA SU ELABORACIÓN?

En general es suficiente presentar un plano de planta que muestre la evolución de la dinámica en sus puntos relevantes. Además de las clásicas imágenes que retraten los objetos de interés en la escena o derivados de ella.

Una variable que no es atendida en detalle es la altura, por lo que la fotogrametría ayuda a completar los datos faltantes en un relevamiento tradicional cuando las imágenes son útiles para ello.

 

\\CUANTO TIEMPO DEMORA UNA VIDEO-ANIMACIÓN?

Una pre-visualización puede completarse en el día si se provee la información necesaria.

Esta puede ser una excelente herramienta para descartar errores de apreciación en las hipótesis del experto y despejar dudas entre las partes.

Luego y de ser necesaria una elaboración más compleja y detallada, los tiempos varían de una semana a meses.

 

 

\\SON ACEPTADAS LAS VIDEO-ANIMACIONES EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA?

Esto depende de cada país, y dentro de él de cada jurisdicción, incluso de quien toma la decisión en cada caso.

Se sugiere consultar a la corte y anticipar su presentación para limitarla a las condiciones ella establezca.

Las presentaciones extra-judiciales o previas a la disputa legal son una excelente oportunidad para demostrar el punto de vista apropiado, atemperar los pasos de la contra parte u obtener un acuerdo favorable.

 

 

\\QUE OCURRE CUANDO EL TERRENO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL CASO?

Además de los programas ya mencionados, se emplean otros para obtener las curvas de nivel del suelo en la escena del hecho desde fuentes públicas confiables.

Si fuera necesario, contamos con experiencia en el relevamiento aéreo con drones o vehículos aéreos no tripulados, y una flota completa de estos artefactos. Con ellos se obtiene una maqueta de la escena de calidad óptima para cada caso.

 

\\PUEDE AGREGARSE UNA VOZ  AL VIDEO QUE EXPLIQUE LO SUCEDIDO?

Si. Es recomendable acordar un texto reproducido en voz que detalle lo que se muestra en imagen a medida que el video avanza. Esto ayuda a conseguir mayor atención del espectador y despeja alguna duda que se le presente.

\\QUE EXPERIENCIA TIENEN EN LA ESPECIALIDAD?

Desde el año 2001 nos abocamos a la realización de video-animaciones para uso forense con exclusividad.

Los resultados nos permiten mantenernos actualizados en técnicas y herramientas, imprescindibles para entregar trabajos de calidad adecuados a cada caso específico.

Tantos proyectos finalizados con éxito nos permiten asegurar un contacto próximo al lugar de residencia de nuevos clientes, para que ellos puedan comprobar la calidad del servicio prestado por nosotros.

 

© 2023 Created with Wix.com

NEWS
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - círculo blanco