video imagen forense
 
ANIMACIÓN 32/2D \\ FOTOGRAMETRÍA \\ VIDEO-ANÁLISIS 

PF

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIDEO-ANÁLISIS
PROGRAMAS EMPLEADOS

\\PARA QUE SIRVE EL VIDEO-ANÁLISIS?

Las agencias dependientes del Ministerio Público y los peritos que realizan investigación criminal reciben cada vez más material grabado en video. Los fiscales y jueces ordenan secuestrar todo el video metraje vinculado al espacio de tiempo de un caso dado, y este puede incluir registros de decenas de cámaras de video y cientos o miles de horas de grabación.

Todo esto no puede ser analizado por un individuo sin correr el riesgo de dejar pasar material importante para la causa.

Los programas de análisis forense de videos se encargan de procesar tanta información facilitando el trabajo del operador. Así puede reducirse el material de búsqueda para un estudio manual más exhaustivo.

Así como establecen un protocolo de estudio estandarizado que asegura la preservación y utilidad de la prueba a todas las partes involucradas.

\\PORQUÉ NO USAR EL PHOTOSHOP Y NADA MÁS?

El PhotoShop es un excelente programa, sino el mejor para la edición de fotografías. Pero al capturar un fotograma de un video y tratarlo como una imagen individual, como muchas agencias de investigación hacen en la actualidad, se pierde mucha información valiosa para mejorar su calidad.

Los programas de video-análisis aplican similares herramientas para la edición de la imagen, pero incluyen en su trabajo a los fotogramas próximos al de interés, tanto anteriores como posteriores. Esto asegura un uso mucho más agudo del material disponible, permitiendo detectar patrones de ruido propios del equipo de grabación para eliminarlo o atenuarlo significativamente.

 

\\PUEDE CUESTIONARSE EL RESULTADO POR SER “MATERIAL EDITADO”?

Los programas de video-análisis forense incluyen toda una batería de accesorios incluidos en los reportes finales, conservando el original intacto y toda la cadena de pasos realizados para mejorarlo.

De esta forma el informe completo incluirá la imagen original, el resultado editado y la capacidad de recorrer los pasos intermedios.

 

\\QUE SUCEDE CON VIDEOS PROPIETARIOS QUE NO PUEDEN VERSE EN OTROS EQUIPOS?

Los programas de video-análisis forense incluyen herramientas para abrir la mayoría de los videos en su versión original. Cuando esto no es posible, recurren a herramientas de captura apropiadas para obtener una copia en la mejor calidad posible para cada situación.

\\NO ES SUFICIENTE CAPTURAR LA PARTE DE INTERÉS DE UN VIDEO?

Los programas de reproducción de video de uso general, y en muchos casos los mismos reproductores que acompañan el video de prueba no son confiables para el uso forense.

La realización de copias por personal no entrenado y sin un estándar de procesamiento sólido y confiable, conducen una degradación en la calidad de los resultados. Cuando no a una invalidación de la prueba misma por un uso no apropiado.

Las técnicas de video-análisis contemplan especialmente estas situaciones, ofreciendo una cantidad de recursos al especialista para superar los obstáculos para obtener los mejores resultados en la investigación.

\\PORQUÉ ES MEJOR CONTRATAR ESTOS SERVICIOS?

Un perito criminal difícilmente pueda mantenerse actualizado en una actividad tan particular. Es mejor delegar esta parte de la investigación a quien se especializa en ella.

Años de capacitación a fuerzas de seguridad y del Ministerio Público garantizan los mejores resultados.

medios.

 

© 2023 Created with Wix.com

NEWS
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - círculo blanco